Twitter lanza la nueva vista de conversaciones

Nueva vista de conversaciones en Twitter¿Te has dado cuenta de esas lineas verticales azules que unen ciertos tweets de tu Time Line?

Twitter se acaba de actualizar este miércoles 28 implementando una nueva vista de las conversaciones. Esta actualización, (que se ha aplicado tanto a twitter.com como a las aplicaciones móviles), trata de hacer más sencillo el seguimiento de tweets de una misma conversación.

Ahora, cuando varias personas a las que sigues participan en una misma conversación, Twitter agrupará estos mensajes para que puedas hacerle un mejor seguimiento.

¿En que momento aparecen?

Estas conversaciones agrupadas aparecerán junto con el mensaje más reciente de la conversación. Es decir, que si la conversación comenzó a las 12:00 pero el último mensaje de la misma fue a las 15:00, la conversación se agrupará desde este mensaje.

Si posteriormente alguien añade otro tweet a la conversación, esta se vuelve a agrupar a continuación de este último mensaje.

Esto hace mucho más sencillo seguir algunos mensajes que, antes, quedaban fuera de contexto y a los que era algo engorroso hacerles un seguimiento.

Lineas continuas y discontinuas

La forma en la que Twitter agrupa y resume estas conversaciones es mediante lineas continuas y discontinuas.

Tan sólo se mostrarán 3 mensajes de cada conversación. Esto es: el más reciente y los dos más antiguos (que generaron la conversación).

En el caso de que la conversación la compongan 3 tweets estos aparecerán unidos por lineas continuas.

Si hubiese más tweets, los dos más antiguos aparecerán unidos por una linea discontinua, pero entre el primero y el penúltimo habrá una linea que termina en discontinuo y una leyenda que indica cuantas respuestas quedan ocultas.

Ejemplo de la nueva vista de conversaciones agrupadas de Twitter

Si pulsamos sobre esta leyenda se extenderá la cadena completa de tweets que forman la conversación.

Ejemplo de la nueva vista de conversaciones agrupadas de Twitter expandida

Por cierto, si os interesa el desarrollo web os aconsejo seguir a esta gente (se aprende mucho)

Aquí os dejo el video de la cuenta de Twitter presentando estos cambios.

Realmente me parece útil la nueva vista de conversaciones para todo aquel que utilice twitter.com o cualquiera de las aplicaciones de Twitter para dispositivos móviles. Supongo que sus usuarios deberían estar esperando estos cambios ansiosos. Pero a mi me sigue gustando más el discreto “Mostrar Conversación” HootSuite 😉

Mostrar Conversación de HootSuite

 

¿…y tu que opinas de este cambio?

Casi siempre estoy hablando de SEO, Marketing Online y Diseño Web (…se lo he consultado al médico y dice que es crónico)

¿Te gusta el artículo? Compártelo, ¡no seas egoísta!
Tweet about this on Twitter
Twitter
0Share on Google+
Google+
0Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin

Artículos relacionados