Estrategía Link Building de Enlaces Rotos

Se trata de una estrategia no demasiado conocida pero muy efectiva. Con ella podremos conseguir enlaces a nuestro sitio de una manera bastante efectiva y sin invertir demasiado tiempo y esfuerzo (como haríamos en el caso de escribir un post invitado, por ejemplo)

Se trata de encontrar enlaces rotos en sitios de terceros. Entonces notificaremos el problema al webmaster del sitio y le ofreceremos sustituir el enlace a un contenido existente en nuestro sitio.

Un par de herramientas para detectar enlaces rotos

Así de simple y así de complejo. La pregunta que te estarás haciendo es: “¿y como me entero yo de los enlaces rotos de un site?” Obviamente hay herramientas que te evitarán tener que ir probando (lo cual lo haría inviable).

Broken Link Check

Una de ellas es BrokenLinkCheck. Si la utilizas en otros sitios de tu sector podrás detectar enlaces rotos muy interesantes de vez en cuando. Es online y se puede usar gratis (<-que se que esta palabra os gusta)

Screaming Frog

Otra herramienta (para mi un imprescindible para muchas tareas SEO) es Screaming Frog.

Tiene muchas más aplicaciones que te ayudarán, pero entre estas utilidades está el poder detectar los enlaces rotos de un site.

Aunque tiene versión de pago, la versión gratuita es muy completa y tiene todas las funcionalidades necesarias para estas tareas.


Derechos de imagen: Chains on the Bridge, Colorado River Below (Alex Proimos) / CC BY 2.0

Casi siempre estoy hablando de SEO, Marketing Online y Diseño Web (…se lo he consultado al médico y dice que es crónico)

¿Te gusta el artículo? Compártelo, ¡no seas egoísta!
Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Artículos relacionados