Foundation 5 de Zurb ya está aquí

Lanzamiento de Fundation Zurb 5

Ya está disponible desde el día 21 la nueva versión Foundation 5: el popular framework de Zurb.

Foundation es uno de los Frameworks (junto con Bootstrap) más usados del mundo. Facilita enormemente el desarrollo de sitios web responsive.

El adjetivo es Rápido

Este salto de versión, que incorpora todas las novedades implementadas en la anterior versión 4.3, parece ser que tiene como principal característica la rapidez y facilidad.

Foundation 5: aún más rápido

Mejora la velocidad de ejecución, mejorará la rapidez con la que seremos capaces de generar código y también será menor el tiempo que tardaremos en aprender a usarlo.

“Más rápido para los usuarios, más rápido para codificar y más rápido de aprender” así es como presentan esta nueva versión.

En beta y sólo con Sass

Por ahora, la versión está en fase Beta y tan sólo se puede usar con el preprocesador CSS Sass. Realmente es uno de los mejores preprocesadores de CSS que hay y no está de más empezar a usarlo si te gusta Fundation.

Yo personalmente me ‘muevo’ mejor con Less y muchos son los que hablan maravillas de Stylus. Pero si estás acostumbrado a usar preprocesadores no te será difícil. Y si aún no los usas no sabes lo que te estás perdiendo.

En su propia página tienes un estupendo vídeo de iniciación a Sass.

Aprendizaje más rápido

Con esta nueva versión tratan de captar nuevos usuarios poniéndoselo más fácil todavía para empezar a usar el framework.

Han rehecho la documentación por completo, añadieron nuevos ejemplos y una guía de inicio desde cero, además del nuevo foro de Foundation que proporciona el valor añadido del soporte de una gran comunidad.

Más rápido para el usuario

Las imágenes en Fundation 5no son solo responsive. Han desarrollado lo que llaman el Intercambiador (Interchange) que permite crear sitios mucho mejor optimizados a través de la carga selectiva de secciones basándose en el dispositivo desde el que se conecta el usuario.

Más rápido para codificar

…y no es sólo gracias a la potencia de la librería de compilación de Sass (que como ya se comentó incluye en esta versión). Han introducido nuevos breakpoints semánticos y un nuevo grid medio que se echaba en falta y nos evitará tener que crear media queries a medida. Esto ha sido, según anuncian “a petición popular” (…sin duda)

Confieso que no soy muy ‘fan’ de ningún framework, pero desde que probé la versión 3 de Zurb reconozco que es una muy buena opción para quien le guste esta forma de desarrollo front-end.

¿Y tu usas Foundation u otro framework?

Casi siempre estoy hablando de SEO, Marketing Online y Diseño Web (…se lo he consultado al médico y dice que es crónico)

¿Te gusta el artículo? Compártelo, ¡no seas egoísta!
Tweet about this on Twitter0Share on Google+0Share on Facebook0Share on LinkedIn0

Artículos relacionados