Enlaces en los comentarios: ¿Siguen las directrices de Google?

Comentarios con enlace: ¿Autoría o Spam?

photo credit: duncan via photopin cc

De nuevo Matt Cutts vuelve a responder a preguntas para aclarar lo que se consideran buenas o malas prácticas de link building según las directrices de Google Webmasters. En esta ocasión le tocó a los enlaces en los comentarios.

Está claro que los enlaces en la firma de los foros no le gustan a Google, pero un usuario pregunto… ¿y los enlaces en los comentarios de los blogs? ¿Suponen un refuerzo a nuestra autoría por generar contenido en forma de comentarios o son spam?

Pues bien, aquí Matt nos deja claras 2 cosas:

Comentar con nombre propio

Si firmamos los comentarios con nuestro nombre de “persona física” y enlazamos, por ejemplo, a nuestro blog o página personal, esto no debería acarrear ningún problema. Se entiende (hasta Google lo entiende) que estamos dando nuestro punto de vista personal, y el enlace a nuestro sitio personal no es más que ampliar la información de quien somos en la firma. “Estamos representándonos a nosotros mismos”.

Sin embargo, si firmamos en los comentarios como una empresa, puede suponerse que estamos generando spam para dirigir el tráfico a nuestro negocio.

añadir comentario

photo credit: duncan via photopin cc

Que tu link building no se base en los comentarios

Si centramos nuestra estrategia de link building en los comentarios que realizamos en otras páginas y no generamos ningún otro enlace de otras personas, esto puede parecer ‘raro’ a ojos de Google y podría ser penalizado.

No deja de sorprenderme cada vez que veo a Matt Cutts, (que podríamos tachar de ‘evangelista del enlace natural’ o un purista de los enlaces espontáneos), pronunciar la palabra “Link Building”.

La misma idea de construir enlaces (que el término linkbuilding representa) debería provocarle una urticaria insoportable o algo así. Pero ahí está, diciéndonos que no centremos nuestra estrategia de linkbuilding únicamente en este tipo de enlaces.

Ojo, que no digo que no tenga razón y que los enlaces se deban conseguir de diferentes formas para que tengan un valor real. Pero sigo sin acostumbrarme a oírle hablar de generar enlaces.

El video de Matt

Aquí podéis ver el video de Matt Cutts enseñándonos a firmar los comentarios con enlaces que le gusten.

P.D.: …y ahora que ya sabes cómo hacerlo puedes comentar (con un enlace en la firma… por supuesto)  😉

¿Te gusta el artículo? Compártelo, ¡no seas egoísta!
Tweet about this on Twitter
Twitter
Share on Facebook
Facebook
0Share on LinkedIn
Linkedin
¿Hablamos?

Cuéntame tu proyecto, dime en lo que te puedo ayudar, plantéame tus dudas o simplemente escríbeme para decirme que estás ahí... me encanta saber de ti :)

Not readable? Change text. captcha txt

Empieza a escribir y pulsa Enter para buscar