Este es un blog personal, por lo que para conocer algo sobre este blog será necesario conocer algo sobre mi y sobre como he llegado a esta pasión, vicio, trabajo… forma de vivir… que es el Marketing Online.

Sobre mi

Jesús Pernas Alonso - Marketing Online

Siempre estoy hablando de SEO y de Marketing Online (… se lo he consultado al médico y dice que es crónico)

Si tenéis los mismos síntomas o similares me podéis leer en este blog.

Aunque me formé en la administración y fiscalidad de empresas, hace ya algún tiempo que me especialicé en Marketing Online.

Desde hace 8 años trabajo para Café Veracruz como responsable de Marketing Online, desarrollo de imagen corporativa y el SEO de su página corporativa y del ecommerce.

Pero además realizo trabajos como consultor de Marketing Online, desarrollador web e imagen corporativa para otras empresas y profesionales.

También imparto el módulo de Ecommerce en el Master en Gestión de Marketing Digital de WindUp School en Málaga.

Pero además, este año me encontrarás como ponente en, al menos, un par de congresos… y como asistente en algunos más. Te iré dando detalles en esta misma web y también en mi newsletter.

Además, estoy desarrollando un proyecto personal que está creciendo gracias a la ayuda de otros profesionales. Según vaya viendo la luz este otro proyecto os iré informando aquí mismo.

¿Por qué este blog?

A menudo realizo experimentos SEO, investigo técnicas de diseño web, o simplemente leo y aprendo sobre marketing online.

Este blog pretende ser un lugar donde compartir todas estas cosas.

Por otra parte, este blog trata de ser un punto de encuentro para todos los que queréis entender un poco mejor cómo funciona todo esto del SEO, el posicionamiento orgánico, el SEM, la analítica web, los cambios de algoritmo… bueno, sobre todo lo que tiene que ver con Marketing Online.

Pero el reto de verdad no está en hablar sobre todas estas cosas. Para eso ya hay muchos sitios que seguramente lo hacen mejor que yo.

Lo que me propongo es contarte todas estas cosas de una forma clara amena y divertida.

Estoy convencido de que si al Marketing Online le quitamos los tecnicismos, lo demitificamos y no lo sobrecargamos de autobombo y egocentrismo… entonces nos queda algo ameno y divertido.

Tal vez con este enfoque consiga que tu también te enganches al Marketing Online y te vuelvas un “enfermo crónico” con el que yo pueda compartir experiencias.